La Municipalidad de Tunuyán informa que se están realizando tareas de poda y desrame sobre calles Sáenz Peña, Roca, Irigoyen y Echeverría, con el fin de beneficiar el arbolado público y garantizar una correcta iluminación de la zona céntrica. Desde el municipio, se remarcó que lo realizado corresponde “a las habituales tareas de poda y […]
Inició el proceso de poda y desrame en zona céntrica de Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se están realizando tareas de poda y desrame sobre calles Sáenz Peña, Roca, Irigoyen y Echeverría, con el fin de beneficiar el arbolado público y garantizar una correcta iluminación de la zona céntrica.

Desde el municipio, se remarcó que lo realizado corresponde “a las habituales tareas de poda y desrame, necesarias en el ciclo de la vida del arbolado público”. Estas acciones contribuyen en su desarrollo y salud y, al mismo tiempo, benefician a toda la comunidad, ya que influyen directamente en el microclima urbano, reducen la contaminación sonora, absorben dióxido de carbono y, por supuesto, son productores fundamentales del oxígeno que precisamos para vivir.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, también destacó la importancia de este trabajo e invitó a toda la comunidad a “transitar con precaución durante este proceso”, considerando el peligro que sugiere el desprendimiento de ramas de los árboles. Según lo establecido, las tareas de poda se realizarán, en un primer momento, sobre las paralelas a calle San Martín y, por lo mencionado por el funcionario municipal a cargo del área de Ambiente, demandarán “unos 4 meses”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?