+ Educación
Jardín Maternal Acuarela: 25 años al servicio de la comunidad de Los Sauces

El legendario jardín maternal que año a año alberga a los niños del distrito de los Sauces celebró ayer 25 años desde su creación con una gran fiesta que reunió a autoridades, docentes, ex alumnos, y a toda la comunidad educativa del seos N° 086.

Durante más de dos décadas el equipo directivo, docente y no docente ha trabajado incansablemente brindando orientación y contención, convirtiéndose en una guía fundamental para cada niño en la construcción de aprendizaje en un clima de respeto y amor.

Con emoción Karen Gelvez, mamá y ex alumna de la institución contó su experiencia a lo largo del tiempo y agradeció la posibilidad de poder estudiar y trabajar mientras su hija está en el jardín jugando y aprendiendo de la mano de sus maestras.

Durante el acto protocolar y artístico, Martín Aveiro Intendente de Tunuyán dirigió unas palabras a todos los presentes resaltando que: “Los jardines maternales tienen un sentido federal de ayuda permanente y gran trabajo con la familia, es un sostén emocional y una contención pedagógica con niños desde los dos meses a cinco años de vida”.

Además expresó: “Tenemos un compromiso asumido con las primeras infancias y es fundamental para nuestra gestión acompañar y brindar herramientas para que los pequeños de todo el departamento accedan a espacios donde estén seguros y contenidos. Todos nuestros jardines tienen comedores y todo lo necesario en equipamiento para el desarrollo de las actividades recreativas y lúdicas”.  

Desde el año 1997 el Jardín maternal Acuarela acompaña el crecimiento de los niños de la zona convirtiéndose en el mejor lugar de encuentro para la primera infancia.  

Cabe destacar que este fue el primer SEOS de todo Tunuyán que se creó con el objetivo de contener a los niños en un espacio seguro mientras sus papás trabajan o estudian.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?