El lugar destinado a la mujer en la Municipalidad  de Tunuyán presentó el 29 de junio el  proyecto de “Mujeres sobran razones”, en las Jornadas de Socialización en la Escuela Piaget. El objetivo es que sea reconocida como un espacio de educación no formal o educación popular. La casa de la mujer  brinda más de […]
La “Casa de la Mujer” de la Municipalidad brinda distintos talleres

El lugar destinado a la mujer en la Municipalidad  de Tunuyán presentó el 29 de junio el  proyecto de “Mujeres sobran razones”, en las Jornadas de Socialización en la Escuela Piaget. El objetivo es que sea reconocida como un espacio de educación no formal o educación popular. La casa de la mujer  brinda más de veinte talleres, y son más de trescientas las mujeres que participan.

Hoy se realizará el cierre del primer semestre de las actividades en el centro de Congreso y Exposiciones a las 15hs. Las mismas serán retomadas en agosto con talleres nuevos.

Es un espacio de contención para todas las mujeres que hayan atravesado alguna situación de violencia, donde también pueden ampliar los lazos con la comunidad y aprender algún oficio. Pertenece al área de la Mujer y Diversidad Sexual, de la Jefatura de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Su finalidad es que sea reconocida como un espacio de Educación No Formal,  de Formación Integral para la Mujer, ya que se dan más de veinte talleres. El lugar es el que se adapta a las situaciones de las mujeres, acompañan a sus hijos y realizan actividades con ellos.  Las talleristas dan los cursos gratuitamente,  son profesionales, y ofrecen su tiempo para que otras mujeres puedan aprender y así lograr un intercambio mutuo entre las compañeras y las profesoras.

En la Casa de la Mujer se busca que se sientan dignificadas como tal y priorizan su integridad  para lograr una mejor calidad de vida e independencia económica. Algunos de los talleres son: peluquería, costura y diseño, artesanía y ambientación, gimnasia, música y canto, crochet, artesanía en hierro y soldadura, aromática y flores, teatro etc. Así pueden obtener distintas herramientas y desempeñarse con igualdad de oportunidades.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?