El catamarqueño, Darío Díaz, se quedó con la primera edición de la Copa Ciudad de Tunuyán, de ciclismo de Ruta.  Más de 120 corredores de todo el país, completaron la grilla de partida. La prueba dio comienzo a las 9:40hs. para todas las categorías. 120 pedalistas, un número ampliamente superior a las expectativas, transitaron los […]
La “Copa Ciudad de Tunuyán” brilló en todo el departamento

El catamarqueño, Darío Díaz, se quedó con la primera edición de la Copa Ciudad de Tunuyán, de ciclismo de Ruta.  Más de 120 corredores de todo el país, completaron la grilla de partida.

La prueba dio comienzo a las 9:40hs. para todas las categorías. 120 pedalistas, un número ampliamente superior a las expectativas, transitaron los 138 kilómetros dispuestos por la organización de la carrera (las categorías Damas, Juveniles y Master, tuvieron un recorrido más acotado), que incluyó los distritos de Colonia Las Rosas, Vista Flores, Los Árboles, Agua Amarga, Los Sauces, Villa Seca y El Algarrobo, además del casco céntrico de Tunuyán.

A último momento, se confirmó la presencia de una delegación de pedalistas provenientes de San Juan, que elevaron el nivel de competencia. Justamente, de este grupo de corredores salió el ganador. Darío Díaz, del equipo Puertas de Cuyo (San Juan), fue el gran protagonista de la jornada. Durante las 3hs.20m, marcó el ritmo de carrera (encabezó el pelotón de fuga) y se mantuvo a la cabeza hasta que Enrique “Coqui” Romero bajó la bandera a cuadros. Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson), Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén), Carlos Soto (Agrupación Virgen de Fátima) y Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén), completaron el podio.

Apenas unos segundos más atrás llegó el crédito local, Mauricio Páez, junto al resto del pelotón mayoritario, que incluyó al resto de pedalistas tunuyaninos. La Municipalidad de Tunuyán presentó un equipo competitivo y obtuvo una medalla, al pedal de María de los Ángeles Arrué. La joven local realizó su primera presentación en Ruta (se destaca en MTB) y se colgó una medalla, llegando en tercer lugar en la categoría Damas.

La Copa Ciudad de Tunuyán, que además formó parte del Campeonato mendocino de Ruta (Fecha 7), encantó a los más de 100 corredores que llegaron desde otros departamentos y provincias, por sus paisajes, por su clima, por la organización y la atención brindada. Desde el municipio, la directora de Deportes señaló que “se superaron las expectativas, tanto en lo deportivo como en lo social, ya que tuvimos una gran cantidad de público acompañando la carrera en todo el recorrido”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?