El Intendente del departamento dijo en conferencia de prensa “El estado puede cerrar todo, pero si como sociedad no nos cuidamos de nada sirve”. Es por ello que desde la entidad de gobierno municipal se están desarrollando distintas propuestas para mantenerse en casa con alternativas de entretenimiento. A través del sitio web www.tunuyan.gov.ar al que […]
«La Muni digital» una plataforma online de entretenimiento para transitar la cuarentena

El Intendente del departamento dijo en conferencia de prensa “El estado puede cerrar todo, pero si como sociedad no nos cuidamos de nada sirve”. Es por ello que desde la entidad de gobierno municipal se están desarrollando distintas propuestas para mantenerse en casa con alternativas de entretenimiento.
A través del sitio web www.tunuyan.gov.ar al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, computadora, celular, tablet, etc. encontrarán, además de las noticias con las últimas novedades del municipio, videos con actividades interactivas para realizar en casa entrando a la solapa «La Muni Digital».
Los videos invitan a realizar distintas acciones desde el hogar y están destinados a adultos y niños para pasar más entretenidos la cuarentena. Algunos videos son a modo de tutoriales para aprender por ejemplo, a tocar la guitarra, aprender percusión con elementos de la casa, a realizar manualidades o bailar zumba.
Con otros videos instructivos podrán aprender inglés básico o curiosidades sobre animales y especies del ecosistema. Y tendrán la posibilidad de descargar libros para leer desde sus dispositivos.
Con el correr de los días se agregará más contenido a la plataforma como juegos en línea y más videos tutoriales para seguir aprendiendo y disfrutando en familia los días sin actividad.
Desde el Municipio de Tunuyán, Martín Aveiro, expresó su preocupación por la propagación del corona virus y dijo estar sumamente ocupado en brindar la información necesaria para que los tunuyaninos cumplan la cuarentena en casa. “Tomamos mediadas de control de bares, boliches, locales comerciales, supermercados y plazas, entre otros”.
Contó además cómo surgió la idea de realizar esta plataforma de entretenimiento vía web, “Pensamos que será difícil mantener la cuarentena, sobre todo en los niños, por eso nos ocupamos de aportar nuestras herramientas de comunicación para que esto sea posible”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?