Juan Cruz Guillen es sin lugar a dudas uno de los máximos referentes de la danza folclórica argentina. Reconocido bailarín de las compañías de Santiago Ayala (El Chúcaro), productor discográfico de artistas como Antonio Tarragos Ros, Landrisima, Teresa Parodi, Cesar Isella, entre otros.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado como bailarín, profesor, productor y director en radio, televisión y teatro.
En esta oportunidad llega a Tunuyán para presentar su libro “Antes y Después. Santiago Ayala El Chúcaro y Norma Viola” rindiendo, de esta manera, homenaje a quienes fueron sus grandes maestros en el arte de las danzas tradicionales, figuras invaluable para la historia de nuestra cultura popular. También acompañará con una muestra fotográfica, archivo histórico de la danza nacional.
Juan Cruz Guillen es un prestigioso profesor de danzas populares, zapateo, danzas nativas y cuanta con una amplia trayectoria donde ha sido galardonado con importantes premios y distinciones.
PROGRAMA:
3 de JULIO
11:30 hs: Presentación del libro “Antes y Después. Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola. Muestra Fotográfica. Película homenaje. Lugar: Sala de Exposiciones Carlos Alonso.
15:00 hs: Taller de Danzas de Proyección. Destinada a jóvenes mayores de 15 años.
18:00 hs: Proyección Película homenaje a “Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola. Lugar: Salón Cooperativa Vista Flores.
19:00 hs: Taller de Danzas de Proyección Adultos y adultos Mayores. Lugar: Salón Cooperativa Vista Flores.
4 de JULIO
09:30 hs: Taller de Danzas de Proyección. Destinada a jóvenes mayores de 15 años. Lugar: Casa del Maestro Dirección de Cultura.
12:30 hs: Proyección de Película Homenaje a Santiago Ayala “el chúcaro” y Norma Viola. Lugar: Casa del Maestro Dirección de Cultura.
TALLERES:
La inscripción es gratuita y se hará la recepción en la casa del Maestro Dirección de Cultura y en el Centro Integrador Comunitario de Vista Flores. Llevar fotocopia de Dni.