Tunuyán
Manzano Histórico: El finde XL nos sorprendió con la primera nevada del año

Tunuyán recibió a cientos de turistas durante los 4 días festivos del 25 de mayo. Bodegas, restaurantes, alojamientos y espacios públicos se vieron desbordados de visitantes que llegaron al Valle de Uco de distintos lugares de Argentina.

Para sorpresa de todos, el pasado sábado, Los Chacayes, precisamente el paraje Manzano Histórico se vistió de blanco con la primera nevada del año.

Con el ingreso de un frente frío a nuestra provincia se registró un marcado descenso de la temperatura, regalándole a los Tunuyaninos la posibilidad de disfrutar de la primera nevada del 2023.

La Municipalidad de Tunuyán había preparado varios festejos patrios en la plaza departamental y en el paraje Manzano Histórico. Los mismos se engalanaron con la llegada de la nieve, invitando a turistas y vecinos a compartir un rico chocolate con churros al pie de la montaña.

Con una ocupación del 91% en la zona del Manzano Histórico y zona aledañas, nuevamente el turismo fue el gran protagonista del fin de semana. La mayor parte de las visitas provinieron de Buenos aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.  

Como turismo internacional, Tunuyán recibió pasajeros de Chile, Uruguay, Brasil, Suiza, Panamá, Colombia, además del publico de cuyo San Juan, San Luis y Mendoza.

La nevada generó movimiento en los servicios turísticos como el enoturismo, cabalgatas, rafting y gastronomía.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?