Un nuevo acierto de la Municipalidad de Tunuyán, en el marco de la doble jornada de trabajo sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos. La primera jornada dio inicio este jueves 13 de junio, con la reunión del Consejo de Diversidad Sexual del Valle de Uco. Estuvieron presentes representantes de las 80 instituciones que integran el […]
Masiva convocatoria para Jornada de Diversidad Sexual en Tunuyán

Un nuevo acierto de la Municipalidad de Tunuyán, en el marco de la doble jornada de trabajo sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

La primera jornada dio inicio este jueves 13 de junio, con la reunión del Consejo de Diversidad Sexual del Valle de Uco. Estuvieron presentes representantes de las 80 instituciones que integran el Consejo, más invitados de la provincia y la nación, que estuvieron participando de forma activa de la cita.

En horas de la tarde, más precisamente a las 15:30hs. tuvo lugar el acto protocolar, con la presencia destacada del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto al director de políticas de integración de Diversidad de la presidencia de la nación, Diego Borisonik, y Fernando Urquiza, director de Diversidad de la provincia de Mendoza.

Tras la apertura oficial de la jornada, el doctor en abogacía y Licenciado en Psicología, quien actualmente se desempeña como director nacional de Diversidad, Diego Borisonik, disertó ante los cientos de presentes acerca de las medidas adoptadas por el gobierno en temas como educación, salud, perspectiva de género en la diversidad y el rol de los jóvenes. “Diego es un gran profesional, tiene una mirada muy interesante sobre la Diversidad. Escucharlo es muy grato y enriquecedor”.

El viernes, de manera simultánea, se dieron las cuatro capacitaciones programadas, que tuvieron un rotundo éxito. En la previa ya se vislumbraba, debido a la cantidad de inscriptos. “Los cursos están desbordados, ha superado ampliamente nuestras expectativas. Incluso, se han anotado personas de otros departamentos, como de universidades, escuelas, hospitales”, señala Gabriela Graneros, directora de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Municipalidad de Tunuyán. Esto obedece, en un primer momento, a un gran anhelo por capacitarse, informarse y obtener una mirada transformadora sobre estos temas. Además, “el plantel de disertantes son eminencias en cada uno de los temas”, añade la funcionaria.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?