«Mujer sobran razones… Construyendo derechos» es el nombre del acontecimiento que Tunuyán prepara cada 8 de marzo para homenajear a las mujeres del departamento. Este año se acentúa con más fuerza la idea de que no se trata de una actividad para celebrar sino que será un momento de reflexión, de concientización y de muestra […]
«Mujer sobran razones» es el evento que conmemorará el día de la mujer en Tunuyán

«Mujer sobran razones… Construyendo derechos» es el nombre del acontecimiento que Tunuyán prepara cada 8 de marzo para homenajear a las mujeres del departamento. Este año se acentúa con más fuerza la idea de que no se trata de una actividad para celebrar sino que será un momento de reflexión, de concientización y de muestra de derechos conquistados en el último tiempo.

Será el próximo domingo 8 de marzo en la plaza departamental desde las 16hs hasta las 21hs. En el evento se podrá apreciar una obra de teatro y diferentes cuadros musicales en los que se representará la historia de la lucha de la mujer en su lucha por adquirir derechos que le correspondían y en el camino de la igualdad y la equidad.

A la vera de la plaza departamental habrá instalados stands representativos de instituciones que han dado a la mujer el lugar que le corresponde ocupar, como la policía, el hospital, instituciones educativas, emprendedoras, entre otras.

Entre las propuestas, se encuentra la posibilidad de pintar un mural en recordatorio de los 7 femicidios ocurridos en el Valle de Uco. La intención es visualizar que los femicidios que ocurren a nivel país y a nivel mundial, también suceden en nuestro lugar. Si bien, es mayor el número de mujeres fallecidas en manos de hombres en nuestra región, anteriormente no era caratulado como femicidio, hoy si lo es, por lo tanto es importante conocer la diferencia entre un homicidio y un femicidio.

Desde la Municipalidad de Tunuyán se invita a toda la comunidad a participar del «Día de la mujer» el próximo domingo 8 de marzo a partir de las 16hs

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?