El objetivo tiene que ver con dar herramientas al comerciante que ayuden a su crecimiento y desarrollo. Está apuntado a locales comerciales, como despensas panaderías, verdulerías, carnicerías, ferreterías de barrio, pollerías y demás comercios. Además, se busca dinamizar la actividad, como también mejorar el entorno comercial, dando un valor agregado a la identidad cultural del […]
Promueven el programa “Comercio de barrio”

El objetivo tiene que ver con dar herramientas al comerciante que ayuden a su crecimiento y desarrollo. Está apuntado a locales comerciales, como despensas panaderías, verdulerías, carnicerías, ferreterías de barrio, pollerías y demás comercios.

Además, se busca dinamizar la actividad, como también mejorar el entorno comercial, dando un valor agregado a la identidad cultural del barrio fomentando la colaboración y la generación de relaciones de confianza entre el sector comercial y el Estado

Actividades vinculadas al Programa:

1-      Diagnóstico del comercio

Un profesional asignado por el IDC realizará un diagnóstico de situación del comercio para luego aplicar las herramientas que sean necesarias.

2-      Capacitación

De acuerdo con lo que el informe señale, el IDC pondrá a disposición cursos y capacitaciones vinculadas a atención al cliente, seguridad e higiene, identidad visual, estrategias de marketing y técnicas de ventas, entre otras.

3-      Asistencia técnica

Paralelamente, profesionales trabajarán en diversos aspectos vinculados a la actividad como imagen corporativa, control de stock, costos y formación de precios.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?