El objetivo tiene que ver con dar herramientas al comerciante que ayuden a su crecimiento y desarrollo. Está apuntado a locales comerciales, como despensas panaderías, verdulerías, carnicerías, ferreterías de barrio, pollerías y demás comercios.
Además, se busca dinamizar la actividad, como también mejorar el entorno comercial, dando un valor agregado a la identidad cultural del barrio fomentando la colaboración y la generación de relaciones de confianza entre el sector comercial y el Estado
Actividades vinculadas al Programa:
1- Diagnóstico del comercio
Un profesional asignado por el IDC realizará un diagnóstico de situación del comercio para luego aplicar las herramientas que sean necesarias.
2- Capacitación
De acuerdo con lo que el informe señale, el IDC pondrá a disposición cursos y capacitaciones vinculadas a atención al cliente, seguridad e higiene, identidad visual, estrategias de marketing y técnicas de ventas, entre otras.
3- Asistencia técnica
Paralelamente, profesionales trabajarán en diversos aspectos vinculados a la actividad como imagen corporativa, control de stock, costos y formación de precios.
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