En horas de la mañana, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, recibió la visita del Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y el presidente de AYSAM, Alejandro Gallegos. Juntos, planificaron acciones necesarias que beneficiarán a toda la comunidad del departamento. En la reunión, se analizó el estado de situación del departamento en materia cloacal […]
Proyectan una renovación y extensión de redes cloacales en Tunuyán

En horas de la mañana, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, recibió la visita del Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y el presidente de AYSAM, Alejandro Gallegos. Juntos, planificaron acciones necesarias que beneficiarán a toda la comunidad del departamento.

En la reunión, se analizó el estado de situación del departamento en materia cloacal y se avanzó en un proyecto de trabajo en conjunto, que permitirá la renovación de redes en mal estado. Además, se precisó la premura en cuanto a la extensión de la red por el crecimiento significativo que ha tenido Tunuyán en los últimos años, y proyectando un desarrollo aún más importante. Para ello, el presidente de AYSAM, Alejandro Gallegos, indicó que “será necesario acceder a fondos nacionales y provinciales”, considerando que se trata de una obra de gran envergadura.

No obstante, tanto desde el ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza, como del municipio de Tunuyán y Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM) se dieron las condiciones necesarias para iniciar con tareas concernientes al recambio de redes cloacales en distintas zonas del departamento. “El municipio pondrá capital humano, mientras que desde AYSAM haremos llegar los materiales pertinentes”, remarcó Gallegos.

Mario Isgro, señaló que “el crecimiento que ha tenido Tunuyán en los últimos años nos motiva a atender las solicitudes que nos ha planteado Martín Aveiro”, aunque aclaró que “será posible una vez que los recursos así lo permitan”. Por lo pronto, se empezará a trabajar en el proyecto que, como señalara el Intendente de Tunuyán, “tiende a beneficiar la calidad de vida”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?