La Municipalidad de Tunuyán implementa una serie de acciones preventivas, tras la flexibilización del turismo interno en la provincia. Esto tiene que ver, precisamente, con el control de temperatura de turistas y vecinos con reservas en el departamento para colaborar con prestadores de la zona y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. Los controles […]
Realizarán controles de temperatura a turistas que visiten Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán implementa una serie de acciones preventivas, tras la flexibilización del turismo interno en la provincia. Esto tiene que ver, precisamente, con el control de temperatura de turistas y vecinos con reservas en el departamento para colaborar con prestadores de la zona y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Los controles se llevarán a cabo los días sábados y domingos, durante la temporada de invierno, en calle San Martín y Dalmau de Tunuyán (informador turístico), y en Av. De las Américas, del distrito Los Chacayes (frente al Monumento del Manzano Histórico).

Es importante señalar que este trabajo se lleva adelante en conjunto con prestadores turísticos del departamento, quienes informarán debidamente a los visitantes acerca de los lugares y horarios determinados para el control mencionado, en el momento de efectuarse la reserva.

En caso de hallarse algún caso “sospechoso”, se procederá correspondiente a los controles pertinentes para evaluar síntomas compatibles con COVID-19. Se activa el protocolo con más de 37°.

Es importante considerar las recomendaciones de organismos sanitarios, en el marco de la Pandemia Mundial, para cuidar lo que se ha logrado desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ante todo en materia económica, ya que el sector turístico ha sido uno de los más castigados por los más de 90 días sin movimiento.

El reinicio de la actividad turística ha sido con mucha cautela, considerando que la reapertura se dio casi en concordancia con el anuncio de los protocolos obligatorios que deben implementarse en cada rubro. Por lo pronto, la buena noticia responde a que restaurantes y servicios gastronómicos alcanzaron el 50% permitido por autoridades nacionales y provinciales, desde la vuelta a la “nueva normalidad”.

El Manzano Histórico, ícono del turismo local por excelencia, permanecerá cerrado durante el próximo fin de semana para acampe, pero sí podrán visitarse los restaurantes ubicados en el paraje, con reserva previa.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?