La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Oficina de atención al ciudadano extranjero, realizó el pasado fin de semana un nuevo operativo de migraciones y asistencia consular en nuestro departamento.
El Anexo Municipal de Calle La Argentina fue sede de un gran centro de asesoramiento migratorio para el inicio y continuidad de trámites de radicación y certificaciones.
Durante la jornada de asistencia consular de Bolivia se realizaron trámites como: certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción, solicitud de certificados de antecedentes policiales y registro de doble nacionalidad.
Cinthya Vicente Valencia, Cónsul de Bolivia en Mendoza se trasladó a Tunuyán junto Nely Lens Roso, Vicecónsul para llevar a cabo dicha atención consular, resolviendo dudas y consultas de aquellos compatriotas que se hicieron presentes.
Graciela Soliz, Secretaria de Relaciones Institucionales de la comuna resaltó el éxito de esta jornada que la Municipalidad de Tunuyán venía realizando y debido a la pandemia y a los protocolos vigentes de salud habían pasado a ser de forma virtual. “Estamos felices con la buena noticia de retomar esta actividad sumamente importante para la comunidad Boliviana residiendo en la ciudad de Tunuyán”
A cargo del Consulado de Bolivia en Mendoza, Cinthya Vicente Valencia, enfatizó en la importancia de trasladarse a distintos departamentos con el fin de llegar a todos los connacionales para que ellos puedan contar con su documentación debidamente saneada.