El intendente de Tunuyán, prof Martín Aveiro encabezó el acto de conmemoración de del aniversario del Retorno a la Patria del Gral. Don José de San Martín. El evento se llevó a cabo en el Manzano Histórico, al pie del monumento que lleva el nombre de dicho evento trascendental para toda la Argentina. Con una […]
Se conmemoró un nuevo aniversario del Retorno a la Patria de San Martín

El intendente de Tunuyán, prof Martín Aveiro encabezó el acto de conmemoración de del aniversario del Retorno a la Patria del Gral. Don José de San Martín.
El evento se llevó a cabo en el Manzano Histórico, al pie del monumento que lleva el nombre de dicho evento trascendental para toda la Argentina.
Con una excelente cantidad de público, entre los que se encontraban turistas, vecinos y autoridades, se trajo a la memoria lo importante que fue la Gesta Libertadora del General y el orgullo que genera a Tunuyán haber sido parte del camino en tan importante acción.
El jefe comunal agradeció a las autoridades del Ejército y su banda «Granadero Chepoyá» del destacamento 15 quienes cumplieron un papel fundamental ya que con la interpretación de distintos himnos trajeron a la memoria gran parte de la historia Sanmartiniana. Además estuvo presente la Montada del Regimiento 8 y el ballet federal de la Municipalidad de Tunuyán que acompañaron la música con danzas folclóricas.

 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?