El pasado sábado cerca de las 18hs se reunió un grupo de personas en el Manzano Histórico, más precisamente a los pies del Cristo, a la espera de la inauguración del Centro de interpretación astronómico de Mendoza. El paraje fue el lugar elegido para observar las estrellas entre las montañas, una experiencia digna de disfrutar […]
Se inauguró en Tunuyán el Centro de Interpretación Astronómico de Mendoza

El pasado sábado cerca de las 18hs se reunió un grupo de personas en el Manzano Histórico, más precisamente a los pies del Cristo, a la espera de la inauguración del Centro de interpretación astronómico de Mendoza. El paraje fue el lugar elegido para observar las estrellas entre las montañas, una experiencia digna de disfrutar que suma un atractivo más para los turistas y aledaños al lugar.

El proyecto fue creado con el propósito de instalar un espacio de astronomía con un centro de interpretación en distintos puntos de la provincia y está financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

En el lugar funcionará un telescopio óptico y módulos para los fanáticos del cosmos. Las observaciones podrán realizarse de día y de noche. La participación será totalmente gratuita y abierta a todo público.El Intendente Martín Aveiro recalcó la importancia de revalorizar el turismo astronómico; “Este es un proyecto que está previsto en 5 regiones de reservas naturales, para seguir protegiéndolas y poniendo en valor para el turismo. Estamos muy orgullosos de que Tunuyán haya sido elegido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?