Organizado por la Municipalidad de Tunuyán y DGE, se llevó a cabo la Feria de Ciencias 2019 en las instalaciones de la Escuela Vicente López y Planes, donde alumnos de nivel inicial, primario, secundario, CEBJA y CENS de los tres departamentos, realizaron la presentación y exposición de cada uno de los proyectos. Abarcaban diversas áreas, […]
Se realizó la feria de Ciencias del Valle de Uco

Organizado por la Municipalidad de Tunuyán y DGE, se llevó a cabo la Feria de Ciencias 2019 en las instalaciones de la Escuela Vicente López y Planes, donde alumnos de nivel inicial, primario, secundario, CEBJA y CENS de los tres departamentos, realizaron la presentación y exposición de cada uno de los proyectos.

Abarcaban diversas áreas, como ciencias naturales, artes, tecnología y Medio Ambiente. entre otros. Este año, fueron más de 50 proyectos los que participaron.

Andrea Rodríguez, directora de Educación del municipio anfitrión, sostuvo que la “feria de Ciencias es un proyecto más dentro de los aprendizajes significativos de los niños de cada nivel. Ellos seleccionan un tema dentro del curso y luego van expositores, elegidos por ellos mismos, a presentarlo. Analizan, investigan y presentan una hipótesis sobre el tema”.

El grupo de evaluadores analizó cada proyecto según distintos niveles, áreas, y modalidades, destacando la participación de los alumnos y no la competencia. Pasaron a la instancia provincial representando a Tunuyán: Nivel Primario, Escuela 1-632 Maestro Alberto Derani, P-224 Jean Piaget; Nivel Secundario, Emprendedurismo 4-247 Campo Los Andes, modalidad rural, Escuela 4-035 Julia Silva de Cejas y el Instituto PS 207 Pío X.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?