El grupo Más voluntarios comienza una nueva acción solidaria para ayudar a familias tunuyaninas. Acercándose la época invernal, las bajas temperaturas ya se sienten en el departamento y es por ello que este grupo invita a los vecinos a canjear abrigos por semillas para elaborar huertas en casa. Las frazadas, camperas, sweters y todas las […]
“Siembra que abriga”, la nueva campaña lanzada por el voluntariado del municipio de Tunuyán.

El grupo Más voluntarios comienza una nueva acción solidaria para ayudar a familias tunuyaninas. Acercándose la época invernal, las bajas temperaturas ya se sienten en el departamento y es por ello que este grupo invita a los vecinos a canjear abrigos por semillas para elaborar huertas en casa.

Las frazadas, camperas, sweters y todas las prendas de abrigo serán destinadas a personas de comunidades vulnerables del departamento.

La intención es que colaborar para que puedan sobrellevar el invierno de la mejor manera posible y además incentivar a los tunuyaninos a elaborar huertas, con las que se beneficiarán para avanzar hacia una independencia alimentaria y una cultura de reutilización de residuos.

El grupo de Más solidarios estará recibiendo los abrigos y canjeándolos por un kit de semillas en el Centro de Congresos y Exposiciones de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 15 a 18hs.

Emir Andraos, concejal que acompaña al grupo en sus acciones motiva a los tunuyaninos a elaborar una huerta familiar en casa. “No es necesario tener un gran patio ya que se puede sembrar en cajones, macetas o tachos con tierra y la tierra se puede preparar con residuos orgánicos como restos de vegetales y frutas, cáscaras de huevos, restos de infusiones y café, etc. Así ayudamos al ambiente disminuyendo la basura desechada y también consumimos vegetales 100% orgánicos”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?