Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán, puso en marcha un apmplio calendario de actividades para que los niños de todo el departamento puedan disfrutar durante las vacaciones invernales.
Una vez más, el éxito de este suceso de invierno ha llegado al final con más de 12.000 niños disfrutando de manera federal, quienes pudieron ser parte de todas las propuestas culturales y recreativas programadas para ellos.
Artistas tunuyaninos llenaron los corazones de los espectadores de magia, risas y emociones con la obra “ELSA, un musical mágico en la nieve”. Cada uno de los miembros del elenco puso alma y corazón en cada actuación, con dos funciones diarias que se extendieron del 8 al 21 de julio.
Este año, además, se adaptó una de las puestas en escena del musical “ELSA”. Se trató de una “función distendida” ideada para personas con discapacidad sensorial, trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos de aprendizaje. Durante la obra se proporcionaron adaptaciones suavizando luces y sonido, presentando una reducción de efectos especiales. También contó con un sector para personas con TEA (trastorno del espectro autista) y otras condiciones que requieran la adecuación de estímulos sensoriales que faciliten su regulación. Además la sala del Auditorio mantuvo una capacidad al 50% de su totalidad.
A sala llena
El Intendente departamental Emir Andraos expresó su sincero agradecimiento a cada una de las personas que apoyan a la cultura con su asistencia para disfrutar de esta expresión teatral que cada año deslumbra a grandes y pequeños con el talento del elenco estable de la Municipalidad de Tunuyán. «Estamos muy felices» destsacó el jefe comunal, «El elenco de la Municipalidad de Tunuyán volvió a deslumbrar con una propuesta artística bellísima, generando miles de emociones en la gente. Tuvimos 22 funciones a sala totalmente llena».
Además expresó que: «Este fenómeno cultural rompe con cualquier teoría que subestima al estado como medio para generar cambios y oportunidades. Acá hay más de 50 almas que trabajaron durante meses para ofrecer un evento de calidad que destaca por su jerarquía y talento. Directores, artistas, técnicos, asistentes, personal de auditorio y cada uno del equipo municipal demostró que la excelencia se lleva en el corazón».
Detrás de esta magnífica producción estuvo el esfuerzo de muchas personas que hicieron posible una vez más el éxito demostrado con aplausos incansables de los presentes al finalizar cada función. Un talentoso equipo de trabajo de la Dirección de Cultura, vestuaristas, escenógrafos, traspuntes, técnica de sonido e iluminación y efectos especiales, como así también el personal del Área de desarrollo humano y salud que cuidó a quienes desempeñaron sus actividades durante cada espectáculo. Cabe destacar la labor del personal del Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano que puso a disposición su templanza y calidez para recibir a cada asistente.
La Dirección de la Obra estuvo a cargo de Cristian Rivas Medina, las coreografías de Romina Maidana y el responsable de las adaptaciones y arreglos musicales y también la coordinación musical y vocal de Martín Chavero, todo bajo la supervisión del Director de Cultura municipal Sebastián Garay.
Invierno federal
Las vacaciones de invierno también llegaron a cada uno los distritos donde el receso se compartió en familia con juegos, cine, circo y títeres. Esta motivación lleva a cada rincón de Tunuyán la conservación del sentido de pertenencia, acerca la cultura y la diversión a cada integrante de las familias de los lugares más alejados del centro del departamento a través del gran desempeño de las áreas de deportes, desarrollo económico, gestión social y cultura junto a las Delegaciones Municipales.
Finalizaron las vacaciones de invierno y con ello la satisfacción de haber llegado a todos y cada uno de los niños del Valle de Uco en la continuidad de un municipio comprometido y federal.
0 comentarios