Ayer quedó oficialmente inaugurado el Centro Deportivo Municipal «Santa Rita», un complejo que marcará un antes y un después en toda la comunidad de Vista Flores y distritos cercanos. Fue una noche especial, cargada de emoción y alegría, donde una persona, en representación de todo el equipo que lo acompaña en la tarea diaria, se […]
Tunuyán inauguró un complejo deportivo de primer nivel

Ayer quedó oficialmente inaugurado el Centro Deportivo Municipal «Santa Rita», un complejo que marcará un antes y un después en toda la comunidad de Vista Flores y distritos cercanos.

Fue una noche especial, cargada de emoción y alegría, donde una persona, en representación de todo el equipo que lo acompaña en la tarea diaria, se llevó el reconocimiento de los miles de vecinos que se acercaron para compartir este momento inolvidable. Se trata del Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien pasara largos años de su vida en este distrito completamente transformado.

«Hace 20 años, junto a «Fity» Sáez, Guajardo y Saravia, encaramos un proyecto para convertir este predio en un espacio deportivo. Conseguimos por intermedio de Julio Villafañe, por entonces Delegado de Vista Flores, un «subsidio» que nos permitió hacer el cierre perimetral, juegos de plaza, dos arcos de fútbol y dos palos para una cancha de Vóley. Todo de tierra, que es a lo que se podía aspirar en aquella época. Ya sabíamos hace como 20 años atrás, lo que queríamos para este lugar. Incluso, visualizábamos la pileta en el lugar donde hoy está», señalaba Aveiro, remontándose a los inicios de este hermoso proyecto.

El intendente, resaltó la importancia que tiene este lugar, el valor social e inclusivo, ya que «no tiene que ver sólo con el deporte, sino con toda la sociedad, con el futuro de la gente, con asegurar el presente». Además, destacó que «se trata de un proyecto ambicioso y federal, porque no sólo lo podrán disfrutar los «vistaflorinos», sino que es parte de Tunuyán».

Se podrán descentralizar actividades del centro, liberar espacios de tiempo en el Polideportivo Central, trasladar gratuitamente a los vecinos de distritos cercanos hacia ese Centro Deportivo para hacer deporte, generar hábitos saludables, generar valores, respeto y convertirnos en mejores personas. El deporte es una herramienta que promueve un mejor porvenir de una sociedad, nos muestra cómo somos y a dónde queremos ir.

El jefe comunal se mostró gratamente sorprendido y orgulloso por el trabajo realizado, ya que se inició y finalizó en menos de un año. Al respecto, Aveiro no dejó de «agradecer de corazón» a los empleados municipales, porque «fueron dos semanas muy duras, de empezar a las 6 de la mañana y terminar a las 23, sin ver a la familia», dijo. Además, agregó que «esto es parte del sentimiento que tenemos por la Gestión, de trabajar todos juntos por un solo fin, que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente». » Hemos tenido un nivel de ejecución tremendo», enfatizó.

Se invirtieron más de 14 millones, con todo incluido, hecho posible con fondos municipales. El predio contiene un zoom multiuso, con baños y vestuarios, canchas de Hockey, Vóley, Básquet y Beach Vóley, Pileta de Natación, Gimnasio a cielo abierto, parquizado, cierre perimetral, iluminación a Led, restauración de la gruta «Santa Rita», desagüe y riego. En pocas palabras, Martín Aveiro lo describió como «una obra tremenda, que está a la altura de cualquier Club privado».

Las primeras actividades comienzan la próxima semana, con profesores a cargo, horarios establecidos, con la Colonia de Verano, torneos de Hockey, Básquet y otros deportes, capacitaciones. Ya se pudo confirmar que en los próximos meses vendrá Carlos «Chapa» Retegui a dar una clínica. Además, se traerá a los abuelos del Centro de Jubilados para que aprovechen las instalaciones. Es decir, habrá desde niños hasta adultos mayores «jugando» en el complejo Santa Rita.

Finalmente, y ya invadido por lágrimas de emoción, Aveiro no quiso dejar de agradecer «a la gente que no está presente entre nosotros, pero que nos limpiaron el cielo para que hoy podamos estar celebrando esto». Entre ellos, un reconocido y muy querido periodista de Vista Flores que anhelaba con ver esto convertirse en realidad.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?