+ TURISMO
Tunuyán presidió el primer Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística

Se llevó a cabo en Córdoba el primer Congreso Latinoamericano de inteligencia turística y el II encuentro de la red dti-ar. Fueron dos jornadas destinadas a debatir y proyectar el turismo inteligente en Argentina e inclusive Latinoamérica bajo el lema: “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”.

Además de nuestro departamento, asistieron más de 25 disertantes de todo el continente así como invitados de España y Portugal. En total más de 140  gestores públicos e integrantes de distintos Destinos del país, adheridos a la Red DTI-Ar, interactuaron junto a profesionales, empresarios, integrantes de las Cámaras empresariales, docentes y estudiantes, sumando más de 250 asistentes al evento. 

La Directora de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marincak es la actual presidente de la Red DTI Ar. Las palabras de la funcionaria fueron el punta pie para dar inició a una serie de conferencias y ponencias referidas a la temática.

Una de las actividades centrales de la primera jornada del Congreso fue la presentación del libro “Experiencias en Destinos Turísticos Inteligentes” editado por la Red DTI.Ar y en donde fue distinguida nuestra municipalidad por las tareas vinculadas al Turismo Inteligente. Cabe destacar que para calificar en esta distinción participan 6 universidades nacionales. En la presentación se contó con la presencia de Florencia de Cabo quien preside la Fundación Laboratorio de Acciones e ideas Sostenibles y el Co-director de la Red Andrés Ziperovich.

Experiencias en Destinos Turísticos Inteligentes

Una de las actividades destacadas fue la presentación del libro “Experiencias en Destinos Turísticos Inteligentes” editado por la Red DTI.Ar, siendo este el primer libro digital de la red.

En este marco,  fueron reconocidas: El Centro de Información Turística Inteligente de Tunuyán, Mendoza; la Ciudad de Rosario en Santa Fé por implementar el Sistema de Código QR para la accesibilidad a la información Turística de personas con discapacidad auditiva, La Ciudad de Villa Gesell por Aplicación de modelo de Business de Turismo a nivel local, la Ciudad de Córdoba por el Programa de Formación Virtual Anfitriones Turísticos y la Ciudad de Esperanza en Santa Fe por Recorrido Histórico-Cultural Autoguiado en Realidad Aumentada. 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?