La Municipalidad de Tunuyán, junto a la Empresa Argentina de Navegación Aérea y al sector privado encabezado por el piloto Ivo Perabó firmaron un convenio para formalizar la habilitación y terminar las obras del nuevo Aeroclub que llenará de oportunidades productivas y comerciales al Valle de Uco. Martín Aveiro, Jefe comunal, agradeció la presencia del […]
Tunuyán tendrá un Aeroclub antes de fin de año

La Municipalidad de Tunuyán, junto a la Empresa Argentina de Navegación Aérea y al sector privado encabezado por el piloto Ivo Perabó firmaron un convenio para formalizar la habilitación y terminar las obras del nuevo Aeroclub que llenará de oportunidades productivas y comerciales al Valle de Uco.

Martín Aveiro, Jefe comunal, agradeció la presencia del estado Nacional, en la figura de Diego Zacca, Jefe Regional Cuyo de la EANA, ya que gracias al gran apoyo recibido nuestro departamento contará a corto plazo de una pista de aterrizaje para que distintas aviones como aviones sanitarias, lucha antigranizo o pequeñas avionetas de práctica deportiva puedan aterrizar en Tunuyán.

La pista contará además con una H de helipuerto y hangares de guarda. Son 900 por 50 metros de pista (Pensado también para aviones sanitarios). “A fin de año esperamos ver el primer vuelo aterrizando en Tunuyán”, expresó Aveiro.

En una primera instancia van a traer alumnos que van a hacer navegaciones chiquitas en aviones livianos y después traerán aviones más grandes. Próximamente Tunuyán también podrá hacer viajes comerciales en Globo aerostático para conocer las bodegas desde el aire.

Diego Zacca recalcó la importancia de esta obra para el oasis productivo de la zona ya que gracias a la inversión privada y el acompañamiento sostenido del estado se logra tener un aeroclub cuya función deportiva, social, turística y productiva va a permitir el crecimiento de toda la zona.

Por su parte, Ivo Perabó, empresario y el inversor privado que lleva a cabo dicho emprendimiento, se mostró entusiasmado y agradecido frente a la posibilidad de poder concretar un sueño de muchos años, ya que es la primera vez que Tunuyán va a tener un aeroclub.

“Tener una pista de aterrizaje nos permite estar preparados frente a una emergencia sanitaria, o una catástrofe, es muy importante que se pueda aterrizar en la zona” enfatizó. Nuestro Aeroclub estará ubicado en la Calle La Argentina, del lado oeste casi Llegando a Colonia Las Rosas.

A partir de este proyecto aviones de distintas envergaduras van a tener un espacio físico para aterrizar en caso de emergencia además de tener un lugar para que alumnos que se dedican a esta práctica deportiva puedan venir hasta Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?