La Municipalidad  de Tunuyán, a través de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Gestión Social, realizó ayer una visita guiada en lengua de señas en la Bodega Hinojosa. Se trata de un turismo accesible e inclusivo ya que estaba destinada para personas sordas e hipoacúsicas. En esta ocasión participaron un total de […]
Visita guiada en lengua de señas en bodegas

La Municipalidad  de Tunuyán, a través de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Gestión Social, realizó ayer una visita guiada en lengua de señas en la Bodega Hinojosa. Se trata de un turismo accesible e inclusivo ya que estaba destinada para personas sordas e hipoacúsicas.

En esta ocasión participaron un total de 10 personas, todos mayores de 18 años. Además estuvo presente  turismo, gestión social y prensa de la Municipalidad, también profesionales de la bodega. Se realizó un recorrido interpretado en lengua de señas por el interior de la bodega, para explicar el proceso del vino,  y finalizó con una degustación de varietales destacados de la línea Hinojosa.

El objetivo es  promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, para que puedan aprender y disfrutar a través de la experiencia turística el proceso y elaboración del vino. También se contó la  historia de la Bodega Hinojosa, quienes fueron sus fundadores, y  producción de vid.

Lo que se busca en el área de Turismo es fomentar la accesibilidad, ya que cuando un lugar o destino invierte en ella mejora la calidad de vida de las propias personas que residen y también la de quienes visitan el lugar como turistas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?