El atleta de Tunuyán, que actualmente se desempeña como nadador en Indaiatuba, Brasil, pasó por el Albergue para conocer a los chicos que integran la Colonia de Verano Municipal 2021. “Sueño con representar al país en un juego olímpico”, indicó. Oriundo de Colonia Las Rosas, inició su carrera como nadador en la colonia de Verano […]
Yamil Aracena visitó la Colonia de Verano municipal y fue reconocido por su trayectoria

El atleta de Tunuyán, que actualmente se desempeña como nadador en Indaiatuba, Brasil, pasó por el Albergue para conocer a los chicos que integran la Colonia de Verano Municipal 2021. “Sueño con representar al país en un juego olímpico”, indicó.

Oriundo de Colonia Las Rosas, inició su carrera como nadador en la colonia de Verano municipal que se realizaba, por entonces, en el camping El Soleado. Su profesor, Nelson Mocayar, le vio condiciones desde su primer día y empezó a trabajar para sacar su máximo rendimiento. Empezó a competir y a convertirse en una de las grandes promesas del deporte local. Con apenas 18 años ya cuenta con una extensa trayectoria y un gran número de títulos en su palmarés. Sus éxitos a nivel provincial y nacional, captaron la atención del Club Indaiatuba, donde se desempeña actualmente. Mejora constantemente sus tiempos, a tal punto que, quienes lo conocen, consideran que sin dudas cumplirá el sueño de su vida: representar a Argentina en un juego olímpico.

A pesar de su maravilloso presente, Yamil no pierde la humildad y amabilidad que siempre lo caracterizó. De vacaciones por Tunuyán, se tomó el tiempo de visitar el lugar que lo vio nacer junto a la persona que lo acompaña desde el primer día, su ídolo, su papá.

“Yo salí de una escuela de Verano municipal y la verdad es que nunca pensé llegar a donde he llegado”, comentó Yamil, ante la atenta mirada de los pequeños que dan sus primeros pasos en esta disciplina deportiva. “Extrañaba Tunuyán, extrañaba a mi familia. Fue un año muy difícil, con cosas buenas y malas, pero muy positivo de cara a lo que viene”, añadió Aracena.

En su regreso a la Colonia de Verano Municipal, fue recibido por la directora de Deportes, María Aveiro, el secretario de Gobierno, Rodrigo López, y el Concejal, Emir Andraos. Además, estuvieron presentes los profesores Daniel Pérez y José Cabezas, con quienes dio sus primeras brazadas competitivas, tras su paso por la colonia veraniega. Recibió de parte de las autoridades municipales un merecido reconocimiento.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?