Del 22 al 24 de setiembre se llevó a cabo en el vecino departamento de Malargüe el V Simposio Nacional de la Danza Folklórica “Semblanza de Don Alberto Rodríguez”. Allí, entre aplausos y gritos de aliento fue reconocido nuestro Ballet Municipal. Numerosos artistas y reconocidos bailarines de la danza folklórica se reunieron durante tres días […]
El Ballet Municipal de Tunuyán recibió un emotivo reconocimiento en el Simposio Nacional de Danzas Folclóricas

Del 22 al 24 de setiembre se llevó a cabo en el vecino departamento de Malargüe el V Simposio Nacional de la Danza Folklórica “Semblanza de Don Alberto Rodríguez”. Allí, entre aplausos y gritos de aliento fue reconocido nuestro Ballet Municipal.

Numerosos artistas y reconocidos bailarines de la danza folklórica se reunieron durante tres días para participar de este gran encuentro que tiene como objetivo debatir temas relacionados a la especialidad.

En este marco, dentro de las actividades de este encuentro nacional llegó una excelente noticia para nuestro departamento donde hubo una distinción para el Ballet Folclórico Municipal de Tunuyán, quienes fueron convocados para actuar en el escenario mayor siendo ovacionados por los presentes.

“Por trascender las fronteras al posicionar las Artes Folclóricas en el ámbito nacional” expresa el diploma que fue entregado en reconocimiento a la trayectoria y excelencia de los bailarines Tunuyaninos.

La Academia Nacional de Folclore, es un ente nacional hoy presidida por Antonio Rodríguez Illar, la cual fue fundada e integrada por Horacio Guarany, Vittillo Ábalos, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina, los más grandes referentes del folclore nacional.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?