La Municipalidad de Tunuyán dio inicio al “Curso de Alfabetización Digital” para personas sordas y oyentes. Esta política pública busca disminuir la brecha digital y garantizar el acceso tecnológico bajo la interpretación en lengua de señas. Además se suma el programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad en el Vivero Municipal. El Intendente Martín […]
Más inclusión: el municipio suma programas destinados para personas con discapacidad

La Municipalidad de Tunuyán dio inicio al “Curso de Alfabetización Digital” para personas sordas y oyentes. Esta política pública busca disminuir la brecha digital y garantizar el acceso tecnológico bajo la interpretación en lengua de señas. Además se suma el programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad en el Vivero Municipal.

El Intendente Martín Aveiro estuvo visitando el Punto Digital de Calle La Argentina y detalló: “Seguimos trabajando en la inclusión. Más allá de que hoy estamos en el CIC, un lugar donde hay un abordaje educativo y de capacitación permanente, ahora estamos trabajando con la alfabetización digital para personas sordas”.

También puso en valor que se haya sumado el programa de herramientas para la incorporación al trabajo, donde articuladamente la comuna capacita y entrena laboralmente a las personas con discapacidad. “En el Vivero Municipal, las personas con discapacidad son los protagonistas. Ellos van a llevar adelante el plan y el guion en el desarrollo del trabajo, e inclusive que tiene que ver con el arbolado que se entregará en Canje Verde”, destacó el Intendente.

Por su parte, la Directora de Gestión Social, Guadalupe Navarro, comentó que queda “mucho para hacer en materia de inclusión”. El derecho al conocimiento, a la recreación y al entretenimiento, el derecho al trabajo y a la educación son ejes transversales que se vienen abordando y que se seguirán profundizando con nuevos proyectos y programas, en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Igualdad, oportunidades y equidad son las claves del abordaje que estamos haciendo”, finalizó el Intendente respecto a los ejes transversales de estas políticas públicas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?